lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuarenta años mamando Gallo
En 1951, cuando todavía la radio era ese intruso misterioso que llegaba a cada hogar, se empezó a escuchar la voz de dos jóvenes que con tiple y guitarra ponían humor a todas esas situaciones que llenaban la vida cotidiana de los colombianos. Se trataba de Lizardo Díaz y Jorge Ezequiel Ramírez:
Sus picarescas representaciones del típico campesino tolimense, su forma de hablar y de vestir y su estilo al interpretar la música folclórica del interior, les fueron abriendo el paso a los micrófonos de las emisoras del país.
En 1953 el público les dio el primer reconocimiento a su labor artística, al otorgarles el primer premio en el Concurso Nacional la Tierra Mía, transmitido por Caracol.
Luego de un recorrido por las principales regiones del país, abandonaron el medio sonoro para mostrar su imagen en el programa inaugural de la Televisora Nacional. Fue allí donde precisamente, Alvaro Monroy Guzmán los bautizó comoEmeterio y Felipe, un par de campesinos del Tolima Grande, que combinan música y humor.

Aquí un  ejemplo del  humor  de estos dos grandes  personajes  

0 comentarios:

Publicar un comentario