lunes, 2 de diciembre de 2013


El primer humorista  de  colombia catalagodo  como el mejor de  los mejores humoristas  de Colombia 

Definir lo que es el buen humor, el mágico toque encontrado por alguien en beneficio de la sonrisa de los demás, es algo que rebasa y en mucho, la capacidad deductiva y filosófica del gran común de los mortales. Qué es el buen humor? He aquí una pregunta que jamás ha podido ser satisfactoriamente contestada. Es como intentar el imposible ejercicio de hallarle respuesta correcta al misterioso impulso que mueve al amor. No obstante, podríamos adicionar, al cúmulo gigante que se alza en tenaz seguimiento de una aproximada respuesta, que... "EL BUEN HUMOR" y su cultivo, es un arte que sólo muy... pero muy pocos explora­dores han logrado dominar.

Dentro de esa definición amigos, en COLOMBIA existe y triunfa de manera consistente uno de esos extraños privilegiados a quien, quién sabe qué milagroso sino... qué dio3 risueño y burlón, impuso su chispa! Ese personaje es el "genialmente disparatado" GUILLERMO ZULUAGA AZUERO quien, tomando en préstamo eterno el nombre del legendario personaje de Dumas, 6e conoce en el mundo loco de la risotada y la mímica más in­creíblemente multifacética como... "MONTECRISTO"!!

Aqui  un pequeña muestra  de  este  gran persona  que marco  la sonrisa  de muchos 

Cuarenta años mamando Gallo
En 1951, cuando todavía la radio era ese intruso misterioso que llegaba a cada hogar, se empezó a escuchar la voz de dos jóvenes que con tiple y guitarra ponían humor a todas esas situaciones que llenaban la vida cotidiana de los colombianos. Se trataba de Lizardo Díaz y Jorge Ezequiel Ramírez:
Sus picarescas representaciones del típico campesino tolimense, su forma de hablar y de vestir y su estilo al interpretar la música folclórica del interior, les fueron abriendo el paso a los micrófonos de las emisoras del país.
En 1953 el público les dio el primer reconocimiento a su labor artística, al otorgarles el primer premio en el Concurso Nacional la Tierra Mía, transmitido por Caracol.
Luego de un recorrido por las principales regiones del país, abandonaron el medio sonoro para mostrar su imagen en el programa inaugural de la Televisora Nacional. Fue allí donde precisamente, Alvaro Monroy Guzmán los bautizó comoEmeterio y Felipe, un par de campesinos del Tolima Grande, que combinan música y humor.

Aquí un  ejemplo del  humor  de estos dos grandes  personajes  

Inicialmente laboró en los talleres de la Gobernación del Valle y se desempeñó hasta 1974 como guarda de tránsito, pero fue en las tarimas donde se hizo conocer.
Hace más de 30 años empezó su carrera como humorista, participando en los intermedios de las presentaciones de los bailarines de salsa Jimmy Bogaloo, Amparo Arrebato y El Chato y en programas de radio en Cali.
De raza negra, cada vez fue más conocido con sus chistes sobre negros. Siguieron presentaciones en diversos programas de televisión. Estuvo en festivales del humor al lado de La Nena Jiménez, Enrique Colavizza, Emeterio y Felipe Los Tolimenses y otras figuras del humor.

Aquí una muestra  del humor de este  grandioso  Artista 
Rosa Helena Jiménez Ochoa  mas conocida como la Nena Jiménez fue una gran humorista colombiana que se especializo en el humor verde o contenido obsceno

Su carrera comenso en la radio. En 1968 le ofrecieron una grabación en Discos Fuentes,
que se extravió, pero una copia clandestina se filtro al publico. La humorista gano una enorme popularidad y en 1974 volvió a ser contratada por la disquera, editando Chistes de Color, que por su popularidad entre los marineros llego a ser conocido en varias partes del mundo

Una muestra  del buen  humor de esta grandiosa  artista